viernes, 14 de marzo de 2008

la amistad no debe morir_!


Todos me conocen, una persona tímida al principio pero no de bajo perfil, sino siempre canapeando y perseverante para lograr las cosas que más quiero. Quise ser de los mejores y creo haber cumplido con esa meta. Siempre he querido ser un caballero y lo soy, y es eso lo que me caracteriza en todos lados, mi actitud poca ganadora con las damas y ser más bien una persona buscadora de acuerdos y disipador de conflictos. No todo es bonito, he tenido tropezones y caídas fuertes, pero he podido ponerme de pie. Una fuerza que ayuda siempre son los amigos, la amistad no hay que perderla nunca ni por capricho de un supuesto. La vida me enseñó que hay que valorar a los amigos, lástima que haya gente madura que aún no aprenda esa lección, por más que se tropieza no es capaz de darse cuenta de esta verdad. ¿Cómo pretenden mejorar el mundo externo, si no son capaces de solucionar su mundo interno, el de los sentimientos y afectos? Me pregunto ¿Cómo puede alguien tomar una decisión tan drástica de romper una amistad que esta en pañales, si con esa amistad la pasaba bien? Por más que tenga un fundamento breve y resumido, que va en pos de la otra persona, NO CORRESPONDE MATAR A LA AMISTAD QUE SE HA FORJADO. Ha de entender que aquí esta en juego el sentimiento de ambas personas, por ende, hay dos almas y voluntades que han de llegar a un acuerdo, y no una pisotear a la otra diciéndole que lo hizo por su bien.
Aún recuerdo las palabras sabias de una amiga, que decía que no todo hay que pensarlo y premeditarlo con la razón sino dejarse llevar por lo que te indica el corazón. Al principio, para mi mente matemática y racional, esto era chino mandarín nivel 3, pero cada vez que pasa el tiempo lo voy comprendiendo y asimilando a mi forma de ser. Por eso no comprendo este actuar de ciertas personas que tienden a escudarse en una caparazón. Comparte lo lindo de tu interior!. Todo problema de amigos y pareja se soluciona sentándose y conversando, rayando la cancha si es necesario y seguir adelante, porque las amistades permanecen por mucho tiempo. Si la amistad esta que muere, es justificado toda acción que vaya en su auxilio. Me dirán algunos, que no se debe mendigar amistad, pero si esa amistad te hace grande, y te hace ser mejor persona día a día, querer saber más del mundo y poder soñar con un grupo de gente infinitas cosas y un mundo mejor, el orgullo no importa y te atreves, porque el que no se atreve no cruza el río. Yo soy perseverante en varias cosas de mi vida, y por eso he logrado metas, pero hay ciertas cosas de la vida que no soy capaz de luchar con la misma garra, como es en el campo de los sentimientos. No soy de los que luchan por una amistad, pero hoy si me di cuenta que hay que hacerlo cuando corresponde. Tampoco soy empeñoso al intentar pasar del plano de la amistad con una chica a un plano de amorío, creo que soy medio ñurdo para esas cosas todavía, pero es un pelo en la cola. Hoy lo que me importa rescatar, es que la amistad vale oro. Y no importa que excusa o pretexto se tenga, no se justifica actos que atenten contra él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

amistad...
bueno si es verdad hay gente "madura" ya que no sabe valorrla aún y que en este caso espero sepa bien lo que esta haciendo...
aunque creo que eso no va para una amistad concretamente... o sera que yo kero que valla mas alla?¿?¿
bueno eso ni yo lo se. :D
solo se que por algo ocure eso...
cuando se de cuenta sera mejor para ambos (o no crees??) bueno no me refiero a + bye...
kedate co el suspenso de loq ue creo jajaja.. bye

Anónimo dijo...

..amistes uno se esfuerza por tenerlos... pero 100pre hay algo que hace que eso sea un poco dificil de realizar....
algunos secretos son malos--- molestan ser guardados..... buen ajja me fui en otra onda...
eso adios